Bondinho Pão de Açúcar

Bondinho Pão de Açúcar

La mejor vista de Río de Janeiro…

Julio, 2006. El primer teleférico en Río de Janeiro data de 1910 y el actual de 1970.  Es un paseo obligado cuando estás en esa ciudad. El recorrido empieza a nivel del mar hacia el morro de Urca donde haces la primera parada y puedes observar el paisaje y la vista mientras caminas entre las tiendas y restaurantes hacia la salida de la segunda góndola que te llevará a lo alto del morro de Pan de Azúcar.  En total se eleva cerca de 400 msnm.

Tour Rio (26) TourRio (41)_small

El recorrido es muy lento, lo que te permite observar con detalle las playas, los yates, la ciudad y si pones atención distinguirás a los escaladores en las paredes de granito y cuarzo de los morros que son espectaculares.  La ruta mide 1,400 m y el bondinho tiene una capacidad de 75 personas.

 

Tour Rio (22)

 

Tour Rio (27)

En lo alto de  Pão de Açúcar hay miradores, restaurantes, tiendas y hasta una H. Stern (por si no puedes hacer el tour de tu hotel a la joyería).  En uno de los costados del morro hay unos caminos de madera por los que puedes andar, disfrutar de la sombra que da la vegetación y encontrarte con monos capuccinos que en general son muy amigables. La vista es mucho mejor que en Urca y si el cielo está despejado, podrás observar el Cristo de Corcovado a lo lejos.

TourRio (2)_small

Tour Rio (25)

Las fotos son de mis amigos del curso de Producción de Biofarmacéuticos. Tengo pendiente volver al atardecer, regresar de noche y traerme todas esas fotos que no pude tomar porque me robaron mi celular en Copacabana.

TourRio (36)_small

Al igual que la visita a Corcovado, lo más recomendable es que sea en un día despejado, si llevas itinerario flexible, programa las 2 visitas desde el primer día pero con posibilidad de intercambiar con las actividades del día siguiente si todo parece nublado. Según el website, el paseo completo para adulto tiene un precio de 62 reales, (20.5 USD aprox) para adultos.

Un comentario en “Bondinho Pão de Açúcar

Deja un comentario